- Política
- 13.12.2016
DEJARÍA SU PUESTO EN LA EMBAJADA
Lousteau no descartó competir en la internas de Cambiemos y criticó la gestión de Larreta
El embajador argentino en los Estados Unidos dejó abierta la posibilidad de ser candidato en las elecciones del año próximo y ratificó que su agrupación política, ECO, competirá en esos comicios, aunque no explicitó si será dentro de la coalición gobernante Cambiemos.

El economista se mostró hoy con sus socios de ECO durante un acto en homenaje a los 33 años de la asunción del ex presidente Raúl Alfonsín en el Comité central de la UCR Capital. En tanto, aseguró que "son decisiones independientes" que la diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió decida competir en el distrito porteño e insistió: "ECO va a estar presente".
Además del embajador argentino en Estados Unidos asistieron al evento los titulares del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti; de la CC-ARI porteña, Paula Oliveto; de Confianza Pública, Graciela Ocaña; y del socialismo porteño, Roy Cortina; y también la diputada nacional de la UCR Carla Carrizo y los legisladores porteños de ECO Juan Nosiglia, Hernán Rossi, Marcelo Guouman, Inés Gorbea, entre otros.
"Nosotros siempre que tengamos la libertad para representar los valores y prioridades que elegimos, no nos importa cómo competimos, lo que ha ocurrido hasta ahora es que del otro lado no quieren", dijo Lousteau en una conferencia de prensa previo al acto.
Por otra parte, cuestionó la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al señalar: "En la Ciudad no veo demasiados cambios, veo una gestión que marcó prioridades que no se están cumpliendo particularmente en educación y salud, es una fuerza que decidió sus políticas de la ciudad, nosotros pensamos distinto". "ECO va estar presente, dimos pelea el año pasado por prioridades y valores y tuvimos acompañamiento muy grande", indicó, señaló que su espacio "está más organizado y fuerte" y agregó que "desde el primer minuto las decisiones se toman entre todos, veremos cuál es el mejor formato" para competir en las legislativas.
Asimismo, Lousteau afirmó que "queremos crear problemas nuevos, y no tener esa sensación de que la sociedad atrapada como el Día de la Marmota" y señaló que "no veo la incompatibilidad" que decida competir en el 2017 y ocupar el cargo de embajador estadounidense. "En la ciudad no hubo Cambiemos, se eligió otra fecha de elecciones. No se quiso abrir una discusión interna", puntualizó el ex ministro de Economía.
COMENTARIOS