INSEGURIDAD
Denuncian que Flores es “zona liberada”
Los vecinos harán una protesta hoy en Francisco Bilbao y Rivera Indarte. Es por el asesinato de Pascual Mollo, un habitante histórico de la zona. Reclaman más presencia policial.

“Pascual era uno de los vecinos más conocidos del barrio y participaba en todos los actos que se hacían. En los últimos tres meses fuimos notando un incremento de los robos y casos de inseguridad. Algunos dicen que la zona está liberada. Con el tema de la unificación de la policía se abandonó Flores y sacaron a los efectivos de las calles”, aseguró a Nueva Ciudad Roberto D´Anna, vecino de la zona.
Pascual Mollo, un histórico habitante del lugar, fue asesinado el sábado de un balazo en la espalda por delincuentes que quisieron entrar a robar a su casa mientras festejaba un cumpleaños.
El caso se suma al incremento de muertes violentas que sufre el barrio desde el año pasado. Según los registros del Instituto de Investigaciones del Poder Judicial, durante el 2015 uno de cada cuatro asesinatos ocurrió en la Comuna 7, Flores y Parque Chacabuco. La cifra de crímenes en Flores del año pasado fue la más alta de los últimos cinco años en la Capital: un 27% mayor que en 2014 y un 120% más que en 2012.
Ante este contexto, ayer unas 100 personas realizaron una marcha hasta la comisaría 38a. para exigir medidas de seguridad. “Cuando fuimos a reclamar por la muerte de nuestro vecino, nos trataron muy mal. Lo único que custodian son los supermercados chinos y los bancos", aseguró D´Anna, y agregó que “sólo el viernes pasado hubo 7 robos en Plaza Flores”.
Los vecinos harán una protesta hoy en Francisco Bilbao y Rivera Indarte, por más “más afectivos y para que se esclarezca este caso”.
COMENTARIOS