LOS VECINOS SE LLEVARON PERTENENCIAS

Recién en un mes y medio se podrá volver a habitar el edificio incendiado en Palermo

Según adelantó el jefe de Bomberos de la Ciudad, no funcionarán ascensores ni bombas de agua en menos de un mes y medio "o más", por lo que no podrán volver a habitar el edificio durante ese período.

Los vecinos de la torre de Palermo que se incendió el miércoles volvieron ayer a sus hogares para rescatar lo que pudo salvarse del fuego. Ropa, comida y otras pertenencias salieron en bolsos y valijas en lo que fue el primero de muchos días de pericias, limpieza y arreglo de las instalaciones. Según se adelantó, los trabajos tardarán un mes, tiempo durante el cual no podrán habitar sus hogares. Durante el operativo 115 personas fueron evacuadas y 55 debieron ser asistidas en hospitales. 

"Las pericias estarán terminadas la semana que viene. Por ahora, la principal hipótesis es la de una contingencia eléctrica en la sala de medidores, que está en un entrepiso sobre el hall central. Después habrá que hacer una evaluación de daños y reparar todos los tendidos eléctricos. Los vecinos podrán volver a sus viviendas recién dentro de un mes y medio o más, porque mientras tanto no habrá ascensores ni funcionarán las bombas de agua. Tal vez la gente que vive en los pisos inferiores pueda volver antes, pero no tendrá los servicios", explicó Gustavo Benzi, el jefe de Bomberos de la Ciudad.

El edificio tiene 35 pisos y cocheras, el incendio comenzó a las 13:15 del miércoles y, según los bomberos, como el complejo tiene mayoría de instalaciones eléctricas, el daño fue mayor. El edificio continúa sin luz y recién ayer a la tarde se devolvió el suministro a las construcciones linderas.

El complejo de viviendas y oficinas de 23 metros de frente, 2300 metros cuadrados, gimnasio, pileta y salón de usos múltiples fue inaugurado este año. Posee monoambientes y unidades de dos ambientes hasta el piso 13 d onde aparecen los departamentos de tres y cuatro ambientes y semipisos en los niveles superiores.

No es el primer siniestro que sufre el edificio. Durante su construcción, un montacargas que operaba en el piso 32 cayó dejando tres obreros heridos. El episodio ocurrió el 22 de abril de 2015.

COMENTARIOS



UBICACIÓN