- Política
- 07.12.2016
Después de la derrota ayer en Diputados
Macri: "La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino"
El presidente salió al cruce de los legisladores opositores tras la dura derrota por el impuesto a las Ganancias. Les pidió que "tengan un poco de humildad para dejar que otros argentinos podamos conducir". Además aseguró que anoche se vio "mentira, demagogia y engaño".
Macri señaló que "la irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino" al manifestar que "el camino es el esfuerzo de cada argentino, ese esfuerzo que dignifica, lo que nos hace ser quienes somos, y no lo que nos regalan". Al mismo tiempo, el Presidente aseguró sentirse aliviado porque "por suerte el Frente Renovador no tiene senadores, eso es un descanso".
"Espero que el Senado, con los gobernadores a la cabeza, ponga un parate a estos intentos, que lo único que hacen es desmerecer y desconocer el cambio que se produjo en la Argentina. Niegan que hemos tomado una decisión de coraje", enfatizó en un tono desafiante y agregó: "Vamos a dialogar como lo hemos hecho todo el año, con todos lo gobernadores, pero no puede haber dos criterios. Hay quienes apoyaron los procesos de inversión como (Juan) Manzur, pero cuando proponemos la reforma política dice que quiere seguir con el mismo sistema como hasta ahora".
"Basta de mentir, ahora proponen estas soluciones que solamente traen más pobreza. Ya tuvieron 12 años para aplicarlas, y no redujeron ni un ápice la pobreza, la profundizaron. Hagan un poco de autocrítica, tengan un poco de humildad para dejar que otros argentinos podamos conducir, y súmense, eso le pedimos a los gobernadores, que se sumen a trabajar en conjunto y no haciendo demagogia", continuó criticando el Presidente.
Anteriormente Macri ya había mantenido contacto con los medios en la presentación de refacciones en otro aeropuerto, en donde ironizó sobre la foto de los legisladores opositores juntos en la noche del martes: "Mientras hacía gimnasia escuché en la radio que alguien dijo que tuvo una pesadilla. El jefe de Gabinete de Cristina, Sergio Massa, el ministro de Economía, Áxel Kicillof, el responsable de la Anses, Diego Bossio, el ex gobernador Felipe Solá, la ex ministra de Trabajo, Graciela Camaño… Todos decidiendo sobre el Impuesto a las Ganancias sobre el cual no se ocuparon por más de una década".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS