- Política
- 07.12.2016
EN EL CENTRO CULTURAL CARAS Y CARETAS
Cristina: "Es un momento para organizarnos"
Advirtió sobre una “nueva etapa colonizadora” que quiere imponer una “cultura únicamente neoliberal, de blancos, de familia hermosa, pura, linda y blanca”, en referencia a los polémicos dichos de la conductora Pamela David.

"Ante esto que estamos viviendo no es para quejarnos ni largarnos a llorar porque no es nuestra costumbre, pero sí es un momento para organizarnos en distintos frentes. Porque puede haber cosas que nos diferencien, pero creo que una de las fórmulas de esta organización va a ser poder encontrar cuál es el punto más importante... algo superior que convoca, superar enfrentamientos artificiales que nada tienen que ver con la realidad nuestra para no dejar que nos atrape, nos encierre y nos envuelva” la avanzada del actual Gobierno.
La ex jefa de Estado sostuvo que "en nuestro país hay una nueva etapa colonizadora interna, en la cual se quiere instalar una cultura únicamente neoliberal, de blancos, de familia hermosa, pura, linda y blanca". Cuestionó así los dichos de la mediática Pamela David sobre la familia Macri. "Parece que todo lo que no sea una familia hermosa, pura, linda y blanca... Cada gente habla de ´pureza´ que la verdad que... Dios mío ¿no? Cada una habla de pureza casi virginal, que no es el estereotipo... Creo que deberían ser más decorosos y memoriosos", lanzó con ironía, en referencia a la conductora cuyo origen televisivo surgió de un reality show.
Fernández de Kirchner se expresó en el Centro Cultural Caras y Caretas, en el centro porteño, donde se rindió un homenaje a los dos mil detenidos desaparecidos pertenecientes a las colectividades árabe y judía, y donde además se presentó en sociedad la Convivencia Alef-La Hermandad de los Pueblos, organización en la que confluyen el Llamamiento Argentino Judío y el observatorio El ojo Moro.
En su mensaje, la ex presidenta señaló que no irá a misa "todos los domingos", pero cree en Dios y cree haber "ayudado" durante sus dos presidencias "a que muchísimos argentinos que habían sido dejados a la mano de Dios pudieran vivir mejor". En tanto, tras declarar esta semana en el juicio por irregularidades en la causa AMIA, la ex presidenta remarcó que "habla muy mal del sistema judicial" argentino que "hace más de 22 años del atentado a la AMIA" no se sepa "la verdad" sobre los responsables.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS