- Política
- 02.12.2016
RETIRO EN CHAPADMALAL
Peña y Vidal resaltaron el “espíritu autocrítico” del Gobierno
El jefe de Gabinete y la gobernadora bonaerense destacaron lo hecho en el primer año de la gestión Cambiemos. Peña defendió el decreto que permite la incorporación de familiares de funcionarios al blanqueo y negó que la caída de la reforma política haya sido un fracaso.
“No es un 10 porque todavía falta”, añadió Vidal. En la apertura del retiro que reúne a la primera línea de Cambiemos, Peña defendió el decreto que permite la incorporación de familiares de funcionarios al blanqueo de capitales. Afirmó que "está dentro del espíritu de la ley", pese a que ya fue denunciado ante la Justicia.
Además, negó que el freno de la reforma política haya sido un "fracaso" para el Gobierno nacional. Peña se refirió también a las diferencias planteadas por Emilio Monzó sobre la conformación de la alianza gobernante. Dijo que su presencia en el espacio "nunca estuvo en duda” y que no cree que "el disenso rompa filas ni relaciones personales".
Macri llegó al lugar pasadas las 19, en helicóptero. Allí se encontró con los 22 ministros del Gabinete nacional, además de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el asesor presidencial, José Torello; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; el secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas y el de Comunicación Pública, Jorge Grecco. Por el radicalismo participaban los titulares del bloque de Senadores y Diputados, Angel Rozas y Mario Negri.
El cónclave en Chapadmalal tiene el objetivo de "hacer un balance" del primer año de gestión y "definir las prioridades y objetivos" de cara a lo que resta de mandato, en una cita que se extenderá hasta el sábado. Además del mensaje de Macri, cada ministro expondrá sobre los planes de su cartera y dará cuenta de las gestiones realizadas desde la asunción.
El Presidente se alojó en uno de los chalets junto a otros cuatro funcionarios, mientras que el resto de los ministros, secretarios y legisladores lo hizo en los otros quince bungalows que se encuentran alrededor de la residencia, que comenzó a construirse en 1947 por iniciativa del ex presidente Juan Domingo Perón con el objetivo de fomentar el "turismo social". Aunque este año los lugareños vieron el complejo mucho más despoblado que en otras oportunidades.
COMENTARIOS