ESCÁNDALO

Le facturaron $4,8 millones a la Ciudad y habían comprado la empresa un mes antes

La empresa que produjo el recital había cambiado de dueños un mes antes de conseguir el contrato de $4,8 millones con la Ciudad.


Son cada vez más los misterios que envuelven al recital Buena Gente que le costó a la Ciudad $4,8 millones. La empresa que se embolsó esa suma millonaria había cambiado de dueños un  mes antes de que se realizara el evento que contó con la participación de la cantante Patricia Sosa.
 
La empresa Noise Band S.R.L fue la encargada de la producción del festival que tuvo lugar en el parque Thays, pero insólitamente careció de promoción en los medios y redes sociales. Noise Band S.R.L fue fundada en 2012. El 4 de octubre de 2015 después de atravesar problemas económicos, los dueños se la vendieron a Alberto Horacio Gerome y a Agustín María Gerome, ambos completos desconocidos en el rubro de la producción de espectáculos. De hecho Agustín María Gerome era monotributista hasta el año pasado y estaba anotado en la categoría más baja.
 
Cinco semanas después de comprar la empresa, que hasta ese momento estaba dedicada a la producción de gingles publicitarios, los Gerome consiguieron alzarse con un contrato de casi $5 millones con la Ciudad.
 
“La cifra es un tanto escandalosa. Un show como el que armaron no puede salir más de $3 millones, contemplando el cachet del artista”, le dio a Nueva Ciudad una fuente del sector.
 
Al parecer, Patricia Sosa estrella principal del festival, habría estallado de furia al conocer que su nombre había sido utilizado para un concierto rodeado de irregularidades. Incluso trascendió que la cantante estaría por hacer circular un comunicado en duros términos contra la organización.

La contratación directa fue firmada por el subsecretario de Coordinación y Promoción de Eventos (SSCYPE) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Christian Guma (Adjudicación – Contratación Directa Nº 2051-1226-CDI16).

COMENTARIOS