CIUDAD

Abrevaya: "Garavano no tiene que ceder más ante las presiones corporativas"

Abrevaya también indicó: “Garavano no debe ceder ante las presiones de las listas para la elección de la Asociación de Magistrados, que desesperadas por las elecciones pretenden quedar mejor paradas ante los votantes custodiando los intereses más conservadores del sector".

Ante la negativa de algunas agrupaciones del Poder Judicial de la Nación de ser traspasadas al ámbito de la Ciudad, Sergio Abrevaya, presidente del GEN de Stolbizer (además de abogado y mediador) expresó: “Tal como lo venimos sosteniendo, seguimos creyendo en el traspaso de la Justicia. (Germán) Garavano no tiene que ceder ante las presiones corporativas judiciales. No es posible que el Ministro siga atendiendo los reclamos de privilegio cuando la Constitución de la Ciudad, la Corte y el Poder Ejecutivo de la Nación exigen que el traspaso sea un hecho”.

Abrevaya también indicó: “Garavano no debe ceder ante las presiones de las listas para la elección de la Asociación de Magistrados, que desesperadas por las elecciones pretenden quedar mejor paradas ante los votantes custodiando los intereses más conservadores del sector. Lo mismo ocurre con el gremio que teme perder el poder de la eternizada conducción ante la obligación de incorporar a los trabajadores de la ciudad, que ya existen”.

Para finalizar, Abrevaya sostuvo: “En definitiva (Garavano) debe responder a su juramento histórico –cuando fue Fiscal de la Ciudad- y defender fuertemente el traspaso en lugar de representar los intereses o la voz de los otros. Cada vez más el ministerio está relegando fueros que traspasar: primero dejó afuera al Civil y Comercial, ahora quiere dejar afuera al Laboral, representando así el interés de las corporaciones y los privilegios”.

COMENTARIOS