- Sociedad
- 24.11.2016
UNIRÁ EL GBA CON PLAZA ITALIA
Finalmente abre la extensión del Metrobus Norte
Este nuevo tramo cuenta con 2,8 kilómetros entre Belgrano y Palermo. Durante siete meses la obra trajo problemas de embotellamiento y quejas de comerciantes.

También hoy comenzará a funcionar el Centro de Trasbordo Pacífico, lo que permitirá vincular este Metrobus de Cabildo, con la Línea D de subtes y los ferrocarriles Mitre y San Martín.
Si bien hoy se inaugura este tramo, falta una segunda etapa para continuar con el séptimo corredor de la Red Metrobus CABA -los otros son 9 de Julio, Sur, 25 de Mayo, Juan B. Justo, San Martín y el del Bajo, en construcción- que atravesará los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo. Esta iniciativa permitió sumar 2,8 kilómetros de carriles exclusivos, con 21 paradores, que serán transitados por 16 líneas de colectivos.
Durante la construcción de la extensión del Metrobus Norte en la avenida Cabildo, los comerciantes y vecinos de la zona se mostraron frustrados por las molestias que causaba la obra. Esta incluyó trabajos de infraestructura en las veredas, en el mobiliario urbano y en la red pluvial. Además, se trasplantaron árboles y se renovaron alumbrado y semáforos. Si bien esto mejoró el área, provocó mucha preocupación en los comerciantes que denunciaron una fuerte caída en las ventas.
A nivel del tránsito, también hubo muchas quejas debido a que cuatro de los ocho carriles estuvieron cerrados por la obra. Miles de automovilistas usan la avenida para ingresar desde Vicente López y otros barrios del norte del Gran Buenos Aires, hacia la zona central de la Ciudad.
"Justamente la obra busca potenciar la conectividad del Area Metropolitana, mejorar la movilidad en la Ciudad, reducir los tiempos de viaje, promover el uso del transporte público en detrimento del auto particular y ordenar el tránsito y la circulación en la avenida", explicaron desde la Secretaría de Tránsito porteña.
Sobre Cabildo se eliminaron los giros a la izquierda para los autos y se sumó la prohibición de estacionar sobre la avenida. Sin embargo, habrá sectores con dársenas de estacionamiento, pero destinadas a transportadoras de caudales o ascenso y descenso de escolares. Y otras en donde se podrá hacer carga y descarga por sólo 15 minutos; y ascenso y descenso por 2 minutos.
COMENTARIOS