INSÓLITAS DECLARACIONES

El ministro de Educación de Macri dijo que es un gerente de Recursos Humanos

Macri definió lo como “uno de los mejores ministros de Educación de la Historia”, pero Esteban Bullrich tiene otras ideas sobre el cargo que ocupa desde diciembre.


Los ministros del gabinete macrista continúan pronunciando frases insólitas. Esta vez fue el turno de Esteban Bullrich, a quien Macri definió como “uno de los mejores ministros de Educación de la Historia”. El longilíneo funcionario habló en la conferencia de la UIA y le dijo a los empresarios: "Me paro ante ustedes como gerente de Recursos Humanos, no como Ministro de Educación".
 
Si bien durante la gestión de Bullrich en la Ciudad comenzó a profundizarse la influencia de las empresas como Mc Donalds o Coca-Cola en la Educación Pública, a través de sus fundaciones, es la primera vez que el ministro llega tan lejos. “Debemos articular más el mundo empresarial y el sistema educativo. Esa es la invitación que vengo a hacerles hoy. Estamos trabajando para mejorar el esquema de prácticas profesionalizantes para los estudiantes secundarios”, sostuvo.
 
El titular de la cartera educativa nacional participó de la 22° Conferencia Industrial Argentina organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) en el predio de Parque Norte. Allí, Bullrich encabezó junto a Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación, y Juan Carr, de Red Solidaria, el panel denominado "Industrialización y reducción de la pobreza.
 
"Queremos que la educación en la Argentina de 2030 sea una de las mejores del mundo. Si tenemos la mejor educación tendremos las mejores empresas del mundo. Para eso debemos preparar recursos humanos de excelencia. Debemos recorrer juntos el camino. Estoy agradecido de estar parado acá. Me paro ante ustedes como gerente de Recursos Humanos, no como Ministro de Educación", enfatizó Bulrrich y estalló la polémica.

COMENTARIOS