POLICIALES

Larreta pidió "investigar a fondo" el crimen del taxista

"Por más que sea un hecho aislado, no hay que minimizarlo: es gravísimo lo que pasó", aseguró el alcalde.



"Hay que investigarlo a fondo, nos preocupa igual que sea uno o muchos", aseguró el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Que (el hecho) sea aislado o no, no deja de preocuparnos muchísimo. No es que hay una seguidilla de casos como éste pero, por más que sea un hecho aislado, no hay que minimizarlo: es gravísimo lo que pasó. Nos preocupa igual que sea uno o muchos", completó en radio La Red.
 
Por el crimen del taxista, el juez federal Luis Rodríguez ordenó la detención de un comisario, un subcomisario y dos oficiales de la División Operativa Central de la Policía Federal, por interrumpir el pago del rescate del taxista Alberto Sarubi, secuestrado y asesinado. Los arrestos fueron solicitados por el fiscal federal Carlos Stornelli, quien tenía a su cargo la investigación del secuestro y les había aclarado a los policías que no "cortaran" el pago del rescate.
 
Los policías se tirotearon con parte la parte de la banda que iba a cobrar el secuestro. Poco después, el taxista fue hallado asesinado de cinco balazos a 700 metros del lugar pactado para el pago del rescate y al que había concurrido el hijo de la víctima con 3.000 dólares y 20.000 pesos.

COMENTARIOS