RECIBIÓ MÁS DE 20 PUÑALADAS

Falleció Nuria Couto, una de las jóvenes apuñaladas en La Boca

Murió en el mediodía del sábado luego de 25 días y tras ser sometida a más de diez cirugías. Había sido atacada cuando se encontraba jnto a una amiga en el Parque Irala, ubicado en La Boca.

Nuria Couto, una de las dos chicas atacadas a puñaladas en un parque del barrio de La Boca por un veterinario al que un tercero le clavó una navaja en la cabeza para detenerlo, murió el sábado al mediodía luego de 25 días de agonía y de ser sometida a más de diez cirugías, informaron fuentes oficiales. 

La joven de 18 años había sufrido un total de 20 heridas punzo cortantes y estaba internada en el Hospital Argerich, donde pese a que a lo largo de las semanas había evolucionado favorablemente sufrió una descompensación en las últimas horas y finalmente falleció, explicaron los informantes.

Nuria fue atacada el 11 de octubre cuando se encontraba con una amiga de 15 años. Ambas habían salido de la Escuela Superior de Arte Manuel Belgrano "de la que la primera era egresada y actual empleada y la segunda cursaba tercer año" y fueron junto con otros jóvenes al Parque Irala, a unas dos cuadras del estadio de Boca Juniors, en el sur de la Capital Federal.

Allí, ambas tomaban mate y festejaban un cumpleaños cuando un hombre que se encontraba en la plaza, un veterinario identificado como Mariano Alejandro Bonetto de 32 años, comenzó a observarlas, extrajo una cuchilla de su pantalón y, sin mediar palabra, se acercó a ellas y comenzó a atacarlas. El ahora asesino le dio cuatro puñaladas a la más joven de las víctimas y unas 20 a Nuria, en su mayoría en la zona abdominal, hasta que un tercero que presenciaba la escena le dio un botellazo en la cabeza, le sacó su cuchillo y se lo clavó en el parietal derecho, aunque sin atravesar el hueso del cráneo.

Tanto Bonetto como la chica de 15 años también fueron trasladados al hospital Argerich, aunque sus heridas no revestían gravedad. El veterinario fue eventualmente dado de alta y en la actualidad se encuentra alojado en el pabellón para pacientes psiquiátricos del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

COMENTARIOS