LO REVELÓ UN ESTUDIO

Una familia tipo necesita $54 mil mensuales para ser feliz

Así lo reveló un estudio sobre el Bienestar Económico que releva el Centro de Economía Regional y Experimental. En la Ciudad, una familia necesita un ingreso de $11700 para no ser pobre.

Ayer se conoció que para que una familia no caiga debajo de la línea de la pobreza, debía tener un ingreso mensual de $11700. Este número crece cuando el índice no mide la mera satisfacción de las necesidades básicas, sino la felicidad de los argentinos.

El ingreso feliz sería hoy de $13.745 mensuales en promedio por cada miembro del hogar. Así, una familia tipo debería declarar un ingreso mensual de $54.983, según reveló un estudio sobre Bienestar Económico que releva el Centro de Economía Regional y Experimental (CERX) que mide el nivel de satisfacción de la población con sus ingresos, la calidad de vida, su situación de empleo y habitacional, entre otros puntos y publica hoy el diario Clarín.

Alcanzar estos ingresos no es tarea fácil ya que según el estudio, el 50% de las personas con trabajo tiene ingresos por debajo de los $8.000 mensuales. El 30% que le sigue obtiene entre $8.000 y $15.000 mensuales. En tanto, solo el 20% de mayores ingresos llega a valores superiores de $15.000 mensuales. 


COMENTARIOS