- Tiempo Libre
- 05.11.2016
LUEGO DE 23 AÑOS
Los Guns N' Roses dieron su primer show en River ante miles de fans
La banda volvió a nuestro país luego de 23 años. Su primer recital en River duró más de dos horas y media y hoy será la segunda presentación en el Monumental.
La banda contó con la presencia del histórico baterista Steven Adler como invitado especial en el tema “Out ta get me” y versionó, en distintos pasajes de las poco más de dos horas y media de recital, verdaderos clásicos de la historia del rock como “Wish you were here”, de Pink Floyd; “The seeker”, de The Who”; y “Layla”, de Eric Clapton, además de los ya tradicionales “Live and let die”, de Paul McCartney, y “Knocking on heaven´s doors”, de Bob Dylan.
La formación se completó con el histórico tecladista Dizzy Reed, quien se destacó con algunos solos de piano; la también tecladista y corista Melissa Reese; el imponente baterista Frank Ferrer; y el guitarrista Richard Fortus, una especie de “hijo no reconocido” de Johnny Thunders, el legendario miembro de New York Dolls.
La banda, que presentó una escenografía con escaleras, pantallas con interesantes gráficas y su habitual despliegue de fuegos artificiales, que se mostró de menor a mayor.
El audio de la famosa melodía con la que finalizaban las caricaturas de la Warner anunció el inicio del recital, con las reconocibles siluetas de McKagan, seguido por Slash y luego Axl Rose, quienes junto al resto, arremetieron en una seguidilla que incluyó “It´s so easy”, “Mr. Brownstone” y “Chinese Democracy”.
Hacia el final, recorrieron desde la intensidad de “Coma”; los floreos guitarrísticos de Slash que incluyeron el homenaje a Nino Rota y “El Padrino”, “Wish you were here” y “Layla”; y el toque vintage con “Sweet child of mine” y “Used to love her”.
Luego del clásico “November rain”, en donde una lluvia de fuego cubrió el fondo del escenario, y tras “Knocking on heaven´s door”, con fragmentos cercanos a la versión grabada por Clapton, “Nightrain” anunció que el final estaba cerca, realta Télam.
Clásiscos como “Don´t cry”, el homenaje a The Who y “Paradise City”, fueron reservados para los bises bajo una lluvia de papelitos, lenguas de fuego y pirotecnia que salía desde el escenario.
El primer recital de la banda en nuestro país había sido en Rosario. Aún resta una fecha más, esta noche, en la cancha de River Plate.
COMENTARIOS