CORRUPCIÓN

Ordenan detener a un comisario acusado de extorsionar comerciantes

Según sospecha la fiscalía, el policía le cobraba coimas a empresarios y comerciantes a cambio de una seguridad privilegiada.


La Justicia ordenó la detención de un comisario de la Policía Federal, que hasta el 14 de septiembre pasado se desempeñó como jefe de la seccional 35a., con jurisdicción en los barrios de Núñez y Saavedra. Según sospecha la fiscalía, el policía le cobraba coimas a empresarios y comerciantes a cambio de una seguridad privilegiada y extorsionaba a cuidadoches.
 
Se trata del comisario Norberto Villarreal y de cuatro suboficiales. La medida fue dictada por el juez de instrucción porteño Ricardo Farías, tras hacer lugar a una solicitud del fiscal José María Campagnoli.
 
Según dijeron fuentes del caso al diario La Nación, hasta el momento se logró detener a dos de los imputados.
 
"El análisis conjunto de los elementos de prueba recolectados a lo largo de la instrucción llevada adelante, permite tener por corroborada la hipótesis criminal trazada por esta fiscalía y, en consecuencia, el ilegal mecanismo de recaudación dineraria [sic] desplegado por las autoridades de la comisaría 35a. de la Policía Federal [que desde enero pasado depende del gobierno porteño]", había sostenido Campagnoli en un dictamen donde solicitó la detención de Villarreal y del sargento primero Adrián Otero, del cabo Alejandro Malfetano, del sargento Sergio Ríos y del suboficial escribiente Marciano Quiroga.

COMENTARIOS