LA PAUTA PORTEÑA

La Ciudad gastó más de $2 millones en pauta para sitios fantasma

Mientras Macri estaba a cargo de la jefatura de Gobierno, la Secretaría de Comunicación le otorgó publicidad a páginas que ni siquiera existían.


El destino de la pauta porteña continúa sembrando dudas sobre la transparencia del gobierno de la Ciudad. El año pasado le otorgó más de dos millones de pesos a sitios de internet que no existen. Se trata de páginas como www.buenosairespress.com, www.recortespoliticos.com.ar o www.periodismoactual.com.ar .
 
Ninguna de ellas está disponible en la web o redirigen a páginas que ofrecen comprar el dominio, sin embargo eso no fue obstáculo para que la Ciudad les otorgara millones de pesos en publicidad. buenosairespress.com recibió $48.5 mil por mes y facturó $533 mil al tesoro porteño.
 
Los datos fueron publicados en el portal Buenos Aires Data y corresponden a pauta para “Web y Cine” del año 2015, cuando el actual titular de Enacom, Miguel De Godoy se desempeñaba en la Secretaría de Medios. El sitio Política y Sociedad sumó $2.132.875 en contrataciones a sitios fantasma.
 
Además, los portales de noticias más favorecidos por la pauta porteña para web durante el año pasado fueron La Nación con $9.665.207 anuales, el Grupo Clarín (Clarin.com, ARTEAR, Cien Radios, Ole y DyN) con $7.589.816 e Infobae con 4.779.500. Y le siguen: Minuto Uno con $1.782.500, MdZol con $1.111.500 y Vorterix con $924.218.

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