- Política
- 15.10.2016
FUE CON SU FAMILIA
Macri se reunió con el Papa Francisco por segunda vez en 2016
En medio de un manto de dudas sobre la buena relación de ambos mandatarios, mantuvieron una reunión que se extendió por casi una hora. Charlaron de pobreza y Macri aseguró que "fue una buena reunión".
Macri estuvo acompañado por su familia y comentó que con el Sumo Pontífice mantuvo "una charla larga sobre lo que pasa en la Argentina y el mundo", incluida la "preocupación compartida por la pobreza".
El encuentro duró casi una hora y se desarrolló en el estudio del Aula Paulo VI del Vaticano. "Francisco siempre ha sido un líder moral para mí", aseguró Macri en una conferencia de prensa que brindó luego del encuentro en la Embajada argentina. Allí detalló que con Francisco "hablamos de los indicadores de pobreza” en la Argentina, “una verdad compartida, aceptada ahora con los números del Indec”, y que “nos convoca a una tarea enorme en la que no tenemos que perder un segundo”.
¿Qué le regaló Macri a Francisco?
En esta ocasión, el Presidente argentino le obsequió una escultura hecha por el artista argentino Alejandro Marmo, amigo del Pontífice, que simboliza el diálogo interreligioso, "una de las prioridades de la agenda internacional de Francisco", detalló hoy el diario La Nación.
La pieza está hecha con materiale de descarte y representa la unión de las tres grandes religiones, con una cruz que, montada sobre una base que simboliza una estrella de David, tiene también dos medialunas, símbolo del islam.
Marmo es el autor de los dos murales gigantes de Evita que están en las fachadas del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio.
Antonia participó de la reunión e hizo un cuestionario
La hija del Presidente y de Juliana Awada formó parte, nuevamente, de la reunión con el Papa Francisco. Con cinco años recién cumplidos, la nena participó de manera activa del encuentro con un cuestionario que le hizo al Sumo Pontífice. Según relató Macri en la conferencia de prensa, "Antonia no se acordaba que ya lo había visto hace dos años".
- ¿Tenés papás?
- Sí, pero están en el cielo
- ¿Dormís con esta misma ropa?
- No, duermo en pijama
- ¿Comés la misma comida que nosotros?
- Sí, como lo mismo que vos
COMENTARIOS