- Política
- 04.10.2016
SEGÚN PROYECTO INTEGRAL DE SEGURIDAD
Policía de la Ciudad: el objetivo es que haya 1 policía por manzana
A partir de la unificación de la Policía Federal y Metropolitana, el gobierno porteño presentará hoy un megaproyecto que buscará la aprobación antes de fin de año.

Esta nueva reestructuración debe ser aprobada en la Legislatura porteña y su mayor novedad es que los policías dejaran de manejar lo relativo a los Recursos Humanos, como liquidación de sueldos y también lo referente a las compras y contrataciones. La administración en estos casos pasaría a ser de Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad, que conduce el exfiscal general Martín Ocampo, quien participará de la presentación hoy.
La fuerza porteña, que cuenta con 25 mil agentes entre los casi 19 mil transferidos y poco más de 6 mil de la Metropolitana, dejarpa de tener cargos electivos y se unificarán los tres escalafones, de oficiales y suboficiales de la Federal con el de oficiales de la Metropolitana.
Sobre la escala salarial, el gobierno decidió equiparar a los policías locales con los federales transferidos y, además comenzó a resolver el reclamo por pases a las provincias y por el cambio o no de la obra social. Uno vez llegado a la Legislatura, el proyecto requerirá para ser aprobado de 31 votos.
El PRO cuenta con 28 bancas propias, por lo cual no le sería difícil aprobarlo antes de fin de año. Sin embargo, el gobierno porteño quiere que la norma comience a aplicarse a partir del 1 de enero de 2017 en toda su magnitud.
COMENTARIOS