PESADA HERENCIA

Duhalde: "No veo una situación como la del 2001 en el presente"

El ex presidente se mostró confiado en que la situación económica va a mejorar y culpó a la pesada herencia kirchnerista.

El ex presidente Eduardo Duhalde analizó que la situación que vive el país “es realmente compleja y por eso todos los que tenemos experiencia en la gestión pública debemos ayudar al igual que el resto de los sectores”. Sin embargo, también se sumó al discurso de la pesada herencia al afirmar que “Argentina parte de una realidad muy negativa que para cualquier presidente, no solo Macri, iba a tener estas dificultades por varios factores como los subsidios que fueron deteriorando todo el sistema”.

En una entrevista con la agencia de noticias Télam, el ex mandatario aseguró que "a la situación del 2001 no la veo clara en el presente y creo que no va a pasar nada". De todos modos criticó la manera en que Macri gobierna, ya que “no se puede gobernar con solamente el sector que gana las elecciones porque el paradigma político que decía Perón de que 'el que gana gobierna y el que pierde acompaña' es viejo y ya está obsoleto”.

En esta línea, propuso “eliminar dos términos de la política: oficialismo y oposición. Debemos comenzar a hablar de co gobierno porque es la respuesta que se necesita para una sociedad tan compleja en un mundo que cada vez está más consumista. El que gana gobierna y el que pierde también, sino no se puede gobernar y eso sería un verdadero cambio de paradigma porque sino en la complejidad actual no se puede gobernar. Hay que plantear un gobierno de todos”.


COMENTARIOS