POLÉMICA EN LA ONU

Peña también desmintió a Macri y admitió que Reino Unido "no acepta discutir soberanía"

Después del papelón diplomático que generó el Presidente al afirmar que habló de discutir la "soberanía" de las Malvinas con la primer ministro británica, su jefe de Gabinete intentó aclarar la polémica al asegurar que esa cuestión es lo que justamente "hace tiempo" que ese país no quiere debatir.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, intentó poner claridad al papelón diplomático que se produjo tras las sucesivas desmentidas de la canciller Susana Malcorra y de la propia primer ministro británica, Theresa May, al presidente Mauricio Macri, pero terminó sumándose a las contradicciones hacia su jefe al asegurar que "el Reino Unido viene planteando hace tiempo que lo que no acepta es discutir la soberanía".

"Está claro y el Reino Unido viene planteando hace tiempo que lo que no acepta es discutir la soberanía, porque ahí es donde reside la diferencia",
enfatizó Peña en conferencia de prensa en Casa Rosada. De esa manera, el jefe de los ministros de Cambiemos hizo un intento más por saldar la polémica que se produjo cuando Macri relató su breve encuentro con May y afirmó con seguridad que Gran Bretaña tenía intenciones de "empezar a conversar" con la Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

El jefe de Estado detalló que, en su charla con la funcionaria inglesa, le señaló que "Argentina estaba lista para tener un diálogo abierto" con ese país, por lo que a su entender "claramente" esto también comprendía a la cuestión de "la soberanía" de las Islas Malvinas.

Luego de eso, tanto la canciller Malcorra como el propio Reino Unido salieron a cruzar a Macri remarcando que nunca se utilizó el término "soberanía". Finalmente, hasta el propio mandatario tuvo que volver a hablar y precisar que fue él quien consideró que "todos los temas" incluía la cuestión soberana.

COMENTARIOS