CONSTITUCIÓN

Desalojo de puesteros que acampaban por la reapertura de un centro comercial

Cuatro detenidos fue el saldo de un desalojo que se realizó con incidentes en el barrio porteño de Constitución, adonde puesteros acampaban desde hacía un mes en reclamo de la reapertura de un centro comercial.

Los puesteros que permanecían con una carpa desde hace un mes a la espera que vuelva a abrir un paseo del barrio porteño de Constitución e el que trabajaban, fueron desalojados por la policía luego que ingresaran al local para reclamar su reapertura. El desalojo y la represión terminó con  cuatro personas detenidas.

Los vendedores de baratijas y distintos tipos de objetos, la mayoría de ellos extranjeros, tiraron piedras y botellas a la Policía luego de que los efectivos "intentaron identificarlos por orden judicial tras advertir que habían ingresado al local", informaron fuentes policiales. En consecuencia "fueron detenidas cuatro personas" detallaron los voceros mientras no se informó si hubo heridos por los incidentes. Los puesteros mantienen un conflicto desde hace un mes con la propietaria del Paseo la Estación, situada al lado de Plaza Constitución, sobre la avenida Brasil, debido a que mantiene cerrado el local e impide que los trabajadores ejerzan su actividad.

Una discreta vigilancia policial custodiaba la carpa en la que habían instalado una olla con alimentos ya que reclamaban "el derecho a trabajar sin ser explotados".

COMENTARIOS