CIUDAD

Denuncian al representante de los Abogados en la Magistratura porteña

Juan Pablo Godoy Vélez fue acusado ante el Consejo, para que se investigue si incumplió la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública por “organizar fiestas en lugar de bregar por el mejoramiento de la profesión de abogado”.


El consejero de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Godoy Vélez, fue denunciado ante el órgano auxiliar de la Justicia, que integra, para que se investigue si incumplió la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública por “organizar fiestas en lugar de bregar por el mejoramiento de la profesión de abogado”.
 
La presentación la formuló la abogada Silvia Celurso  ante el Presidente del Consejo porteño, Enzo Pagani. El organismo tendrá que dilucidar si el consejero incumplió con sus deberes. “En el ejercicio de mi profesión, dirigiéndome a los tribunales Laborales sitos en Perón 990, se me acercó una persona entregándome un volante el cual decía:  ‘Fiesta Día del Abogado – 2 de septiembre -21 hs. Lugar: Palacio San Miguel- Suipacha 84- CABA’”, según consta en el expediente 19.807 de la Magistratura capitalina. “Esta persona, agregó,  posteriormente se identificó como colega,  y la llevo a una mesa que publicitaba: ‘Encuentro de Abogados Independientes’ con un logo  a su derecha”.
 
Godoy es el líder de la agrupación Agrupación Encuentro de Abogados Independientes “y por ende promotor de la fiesta a llevarse a cabo en el Palacio San Miguel”, concluyó Celurso. “Estimo que resulta poco ético e incompatible con su cargo de funcionario público, que organice una fiesta en un lugar tan ostentoso y exclusivo –  reflejado en el valor de la entrada– a sabiendas de lo que hoy significa el ejercicio de nuestra profesión, sobretodo de quienes trabajamos en forma independiente – a modo ilustrativo los magros honorarios regulados judicialmente – ostente un evento de tal magnitud para unos pocos sin que sea acorde el festejo con el cargo que ocupa”, finaliza la abogada.

COMENTARIOS