NO HUBO DETENIDOS

Allanaron la Municipalidad de Berazategui por los planes Argentina Trabaja

Fuentes municipales advierten que se trata de un "golpe blando" y de una "persecución política". Gendarmería no deja salir a los empleados.

 La Gendarmería Nacional allana en estos momentos la Municipalidad de Berazategui por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella para buscar documentación referida al programa Argentina Trabaja. Fuentes del distrito advierten que se trata de un "golpe blando" y que los encargados del operativo "no permiten entrar ni salir documentación ni personas".

Según indicaron fuentes municipales, quienes llevan a cabo el allanamiento "no dan información y no dejan salir a nadie de su oficina". "Revisan documentación de cada oficina, como si no supieran que están buscando", afirman. Una de las empleadas le dijo al portal Política Argentina que se trata de "una persecución política por donde se la mire" y que los gendarmes "no nos dirigen la palabra, salvo para dar alguna orden".

Ese mismo medio consigna que Gendarmería cortó internet y las líneas telefónicas y que los trabajadores sólo poseen sus telefonos personales para comunicarse.

La orden de allanamiento la dio el polémico juez Armella, que fue apartado por irregularidades en la contratación de empresas para ejecutar el saneamiento de la cuenca del Riachuelo.

Según consignó la agencia oficial Télam, la orden de allanamiento tiene lugar tras una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el intendente Patricio Mussi y otra por malversación y defraudación sobre los planes Argentina Trabaja que coordinaba el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de la gestión anterior.

El jefe comunal kirchnerista no se encuentra en el palacio municipal ya que está de viaje, pero sí está el alcalde interino Juan Carlos Valor, a cargo de la comuna.

COMENTARIOS