BUSCAN REDUCIR ACCICDENTES

El PRO quiere instalar alcoholímetros en los bares

“Se trata de una medida preventiva para ayudar a generar conciencia tras haber bebido alcohol", dijo el diputado macrista Roberto Quattromano, uno de los autores de la inicitativa.


Diputados macristas propusieron instalar alcoholímetros en comercios donde se consuman bebidas alcohólicas. “Se trata de una medida preventiva para ayudar a generar conciencia tras haber bebido alcohol”, explicó el legislador porteño Roberto Quattomano, uno de los autores de la iniciativa junto a Daniel Del Sol y Cristina García De Aurteneche.


“El conductor con dudas sobre su estado podrá hacer la prueba y determinar si está en condiciones de manejar o no. Queremos proteger a los ciudadanos y no tener que seguir lamentando accidentes o fatalidades por la presencia de alcohol en irresponsables al volante”, agregó el diputado capitalino.
                                            
El proyecto ingresado en la Legislatura porteña propone agregar al Código de Habilitaciones y Verificaciones que "los titulares de las actividades sujetas a habilitación donde se reúnan personas que consuman bebidas alcohólicas serán responsables de proveer los alcoholímetros que requiera la reglamentación". La cantidad de aparatos por local dependerá de su capacidad.

COMENTARIOS