PARA RECAUDAR MÁS FONDOS

El Gobierno porteño envía su proyecto de blanqueo a la Legislatura

El Gobierno de la Ciudad se sumará al Régimen de Sinceramiento Fiscal impulsado por el Gobierno nacional. La iniciativa propone no cobrarle a los adherentes los impuestos que podrían adeudar al "sincerar" su situación.


El Gobierno de la Ciudad se sumará al Régimen de Sinceramiento Fiscal impulsado por el Gobierno nacional. Por eso, enviará a la Legislatura porteña un proyecto de ley muy similar.

La iniciativa plasmada en la ley nacional 27.260 consiste en un "sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior".

Según informa Ámbito.com, desde el Ministerio de Hacienda porteño, que conduce Martín Mura, se analizaba la posibilidad de no encarecer el blanqueo cobrándoles a los adherentes los impuestos que podrían adeudar al "sincerar" su situación. Por lo tanto,  la idea es que la Ciudad no cobre ningún impuesto por esas declaraciones. Sin embargo, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), que conduce Andrés Ballota (tesorero del Club River Plate), mantendrá el poder de fiscalización.

Además, está previsto que los depósitos que se realicen en el marco de la ley de blanqueo no paguen ningún tipo de retención local.

Por otra parte, el proyecto propone un régimen excepcional de regularización de obligaciones tributarias, estableciendo que los contribuyentes pueden tener opción de una moratoria por deudas vencidas al 31 de mayo pasado, como también por infracciones cometidas hasta ese momento.

No obstante, en el caso del proyecto que enviará Horacio Rodríguez Larreta a la Legislatura, los beneficios de la moratoria no podrán excederse del 31 de diciembre próximo, de esa manera el plazo para acogerse será hasta fin de año.


COMENTARIOS