TUPAC AMARU

Inician huelga de hambre en Plaza de Mayo en apoyo a Milagro Sala

La organización barrial Tupac Amaru comenzó una huelga de hambre en Plaza de Mayo hasta la liberación de Milagro Sala que, detenida en Jujuy, lleva adelante la misma medida de fuerza luego de que el gobernador Gerardo Morales decidió dejarla incomunicada.

Ahora en Plaza de Mayo la organización barrial Tupac Amaru comenzó una huelga de hambre hasta la liberación de la dirigente social y diputada del Parlasur, Milagro Sala, que se encuentra detenida e incomunicada en el penal Alto Comedero de San Salvador de Jujuy. 



Sala había iniciado una huelga de hambre el viernes cuando el gobernador provincial, Gerardo Morales, decidió dejarla incomunicada. Las internas Patrica Cabana, Gladys Díaz y Mirta Aizama, también imputadas por supuestas irregularidades en la administración de fondos que manejaba la organización social Tupac Amaru para construir viviendas, se sumaron al ayuno en un gesto de solidaridad con Sala.



Están presentes Alejandro Gafagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru; Nélida Rojas, referente de la Tupac Amaru Mendoza; el Padre Francisco Paco Oliveira, de Curas en Opción Por los Pobres y Gumercinda Giménez Valdéz, de las Madres Contra la Violencia Institucional.



La huelga de hambre continuará "hasta tanto se levante la medida arbitraria e ilegal contra la dirigente social". Habrá distintas actividades con dirigentes políticos, sociales y del ámbito jurídico, miembros del Comité por la Libertad de Milagro Sala.

Las organizaciones invitan a una conferencia de prensa a realizarse en Plaza de Mayo este martes a las 9 de la mañana.




COMENTARIOS



UBICACIÓN