MALAS NOTICIAS PARA LA EX SENADORA

La Justicia investigará a Michetti por el misterioso dinero robado de su casa

La vicepresidenta denunció un faltante el mismo día que fue electa, pero ahora un fiscal pide conocer el origen de la plata que atesoraba en su casa de San Cristobal.


La Vicepresidenta Gabriela Michetti tendrá que superar su primer escollo en la justica, luego de que el fiscal Guillermo Marijuán pidiera abrir una causa para investigar el origen de los fondos que fueron robados de su casa en año pasado.

Se trata de $200 mil que según aseguró Michetti eran una donación para la fundación SUMA, que ella preside. Además había $50 mil para “gastos corrientes” y U$S 50 mil para pagar una maestría a su hijo Lautaro. La Vicepresidenta afirmó que parte del dinero era un préstamo de su pareja, Juan Tonelli. El lobbista farmacéutico recibió varios contratos con el Estado porteño.

El abogado Martínez Herrero fue quien acudió a la justicia para que hubiera certeza sobre los dichos de la entonces senadora.

El fiscal confía en poder abrir la investigación "por la posible comisión de un delito de acción pública, sin perjuicio de la calificación que en definitiva corresponda".

"De acuerdo a los términos de la denuncia que origina la presente, resultaría imputada prima facie la licenciada Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación", consideró Marijuán en su dictamen.

COMENTARIOS