LAS CUENTAS PORTEÑAS

La Ciudad recaudará $800 millones extra por el tarifazo

El gobierno prevé que $475 millones lleguen desde un impuesto que se paga junto a las facturas de electricidad, mientras que el resto provendrá de Ingresos Brutos.



El Gobierno porteño recaudará casi $800 millones por el tarifazo según se desprende de la ampliación presupuestaria que el Ejecutivo envió a la Legislatura. En el ítem “contribución a cargo de las Compañías de Electricidad” la Ciudad incluye $475 millones “en función de los aumentos establecidos para las tarifas de energía eléctrica”. A esa cifra hay que sumarle alrededor de $300 millones extra provenientes de la recaudación de Ingresos Brutos, según aseguraron a Nueva Ciudad fuentes legislativas.
 
En todas las facturas eléctricas de la Ciudad hay tres impuestos que se calculan sobre la suma de los Cargos Fijos y de los Cargos Variables. Entre ellos figura la “Contribución municipal” que asciende al 6,3830%. En una boleta de $1081 el impuesto significa $45,92 que llegarán a las arcas porteñas.
 
Según explican en los fundamentos de la ampliación, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “como consecuencia de la mayor inflación pronosticada”, sumará $1600 millones extra en el presupuesto provenientes de Ingresos Brutos. Ese impuesto es un porcentaje de las ventas que se producen en el territorio porteño. Aproximadamente $300 millones de Ingresos Brutos llegarán desde las empresas de luz, agua y gas a causa de los aumentos de tarifas.


COMENTARIOS