REMODELACIÓN

Luego de los cambios en la Quinta de Olivos, Macri quiere reformar la Casa Rosada

Los proyectos buscarán hacerla más ecológica, cambiar las instalaciones de aires y gas y construir más oficinas y una sala de reuniones.

Luego de las reformas que el presidente de la nación, Mauricio Macri, hizo en la Quinta de Olivos por un valor de $18 millones, ahora se vendrían las modificaciones en la Casa Rosada. El Plan Integral de revalorización tecnológica y puesta en valor de la casa de Gobierno, está en manos del secretario General de Presidencia Fernando de Andreis.

Actualmente, la Facultad de Arquitectura de la UBA y la Comisión Nacional de Museos realizan relevamientos y estudios técnicos. El equipo designado denunció, según publica hoy Clarín, que no había planos de la Casa Rosada. "No había una huella para seguir o dejar de seguir. Y decidimos hacer una. Las gestiones son como capas gelólogicas y necesitamos un diagnóstico", dijeron al matutino.

Las obras llegarían recién a fin de año o principios del que viene. Lo que buscarán es adaptar el edificio sin romper con las funcionalidades originales de la casa de Gobierno y su condición de monumento histórico.

La idea es hacerlo un edificio ecológico. Uno de los proyectos contempla un jardín en la terraza, pero el helipuerto tira por la borda esa idea. Otra posiblidad es la de instalar paneles solares para ahorrar energía. En este sentido, también buscarían modificar los equipos de aire y red degas porque funcionan mal.

Donde ya se dio el visto bueno para comenzar es en el segundo piso de la Casa Rosada donde hoy funcionan un depósito y oficinas de la Policía. En su lugar construirán oficinas y salas de reunión.

En Balcarce 50 trabajan 1.100 empleados, a los que se suman otros 400 visitantes diarios. Los números, dicen, exceden la cantidad de personas que el edificio aguanta.

COMENTARIOS



UBICACIÓN