INFLACIÓN

Aumenta el costo de vida: Una familia porteña necesita $20 mil para llegar a fin de mes

Según las estimaciones, la familia analizada no cuenta con auto, paga un alquiler bajo, no tiene cobertura de salud privada y envía a los chicos a escuela pública.

Según la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad, una familia tipo compueseta por un matrimonio con dos hijos menores, necesitó en junio al menos $20.0000 para vivir.

De este modo, la familia gasta $663,30 por día, de acuerdo al informe de ese organismo oficial difundido ayer. Esta canasta de consumo considerada es, además, austera, ya que supone que la familia no cuenta con auto ni cobertura de salud privada, los chicos asisten a la escuela pública y pagan un alquiler de tan solo 3.723 pesos.

Por otro lado, el gobierno porteño realizó el cálculo considerando que para estas familias, la electricidad, el gas, el agua y el transporte público representaron el mes pasado en la economía doméstica 1.012 pesos.



En comparación con diciembre, la canasta total subió en $4.160. El encaracimiento está en sintonía con las mediciones inflacionarias, ya que representa un alza de 26% en tan solo 6 meses, reflejó hoy Infobae. Respecto de junio de 2015, el alza es del 44,7 por ciento.

Hace unas semanas, el mismo organismo había publicado que la mitad de los porteños ganaba menos de $10.000 mensuales, lo que manifiesta el ajustado nivel de vida que se atraviesa y las dificultades para llegar a fin de mes.

En los primeros seis meses del año, la canasta total, que define el nivel de pobreza, aumentó un 28,6% por ciento, mientras que la canasta alimentaria, que determina el nivel de indigencia, registró en junio pasado un costo de 6.887,83 pesos. Es un alza de 4,01% respecto del mes anterior y acumula en el último año un aumento del 43,75 por ciento.


COMENTARIOS



UBICACIÓN