INSEGURIDAD

Levantaron los puestos fijos de Prefectura y los vecinos denuncian inseguridad

El cambio comenzó cuando se traspasó la Policía Federal a la órbita porteña. Los puestos fijos ahora fueron cambiados por operativos móviles.

Los vecinos comenzaron con las quejas por la inseguridad porque muchos puestos fijos que tenía Prefectura en la Ciudad ya no están. En el Gobierno porteño explicaron, según publica hoy Clarín, que los agentes realizan distintos operativos móviles en conjunto con la Gendarmería, la Metropolitana y la Bonaerense.

El cambio se registró luego del traspaso de la Policía Federal a la órbita porteña. La suma de estos efectivos implicó quitar de las zonas más inseguras a la Prefectura y Gendarmería. De este modo, los más de 100 agentes de Gendarmería que custodiaban la terminal de ómnibus de Retiro, ya no se encuentran allí y ahora vigila la Policía porteña.

Barracas es uno de los barrios más afectados. Los puestos fijos de Prefectura ubicados en Iriarte y Vélez Sarsfield; Alvarado y Luna; Zepita y Agustín Magaldi; y en la plaza de San Antonio y Santo Domingo, entre otros, fueron retirados, según pudo comprobar Clarín. En este contexto, los vecinos cortaron la esquina de Iriarte y Vélez Sarsfield para exigir el regreso de los efectivos al barrio.

Los controles en las zonas más picantes o lugares de paso con el conurbano bonaerense erean denominados "operativos de saturación" y según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, ahora mutaron y no están fijos sino en distintos puntos en “función de objetivos estratégicos y para evitar previsibilidad y controles estáticos”.  

Según las estadísticas oficiales, durante mayo y junio, los procedimientos terminaron con 312 detenidos y 248 vehículos secuestrados.


COMENTARIOS



UBICACIÓN