- Sociedad
- 23.07.2016
INSEGURIDAD
Levantaron los puestos fijos de Prefectura y los vecinos denuncian inseguridad
El cambio comenzó cuando se traspasó la Policía Federal a la órbita porteña. Los puestos fijos ahora fueron cambiados por operativos móviles.
El cambio se registró luego del traspaso de la Policía Federal a la órbita porteña. La suma de estos efectivos implicó quitar de las zonas más inseguras a la Prefectura y Gendarmería. De este modo, los más de 100 agentes de Gendarmería que custodiaban la terminal de ómnibus de Retiro, ya no se encuentran allí y ahora vigila la Policía porteña.
Barracas es uno de los barrios más afectados. Los puestos fijos de Prefectura ubicados en Iriarte y Vélez Sarsfield; Alvarado y Luna; Zepita y Agustín Magaldi; y en la plaza de San Antonio y Santo Domingo, entre otros, fueron retirados, según pudo comprobar Clarín. En este contexto, los vecinos cortaron la esquina de Iriarte y Vélez Sarsfield para exigir el regreso de los efectivos al barrio.
Los controles en las zonas más picantes o lugares de paso con el conurbano bonaerense erean denominados "operativos de saturación" y según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, ahora mutaron y no están fijos sino en distintos puntos en “función de objetivos estratégicos y para evitar previsibilidad y controles estáticos”.
Según las estadísticas oficiales, durante mayo y junio, los procedimientos terminaron con 312 detenidos y 248 vehículos secuestrados.
COMENTARIOS