EL GOBIERNO BUSCA APURAR LOS INCREMENTOS

Habilitaron la feria para tratar los aumentos tarifarios

La Cámara de La Plata dio luz verde a un pedido del macrismo y la semana próxima podría haber novedades con los incrementos de servicios.


La Sala II de la Cámara Nacional de La Plata aceptó una presentación del gobierno nacional y levantó la feria judicial que se extenderá hasta fin de julio para tratar los aumentos tarifarios que están frenados desde hace dos semanas.
 
El titular del ministerio de Energía, Juan José Aranguren, había formulado un recurso extraordinario para que la Corte Suprema decida la cuestión de fondo luego de que el gobierno anunciara un tope del 400% a los incrementos en los servicios.
 
“Dados los motivos alegados por el presentante y las especiales características de la causa en función de la materia debatida y sus efectos, se consideran presentes –en el caso- las circunstancias de excepción (…) las que hacen admisible la habilitación de la feria judicial a los efectos solicitados”, fue la respuesta de la Cámara ante el pedido de Aranguren.
 
Se prevé que la semana próxima haya una decisión del tribunal platense sobre el tema. De esta forma el gobierno de Mauricio Macri consiguió ganar un poco de tiempo para poder sancionar las subas en gas y luz. De todas formas se espera que los aumentos puedan aplicarse en octubre próximo, luego de la realización de audiencias públicas.

COMENTARIOS