EN MEDIO DE FALLOS JUDICIALES ADVERSOS

Anuncio: habrá tope del 400% para la tarifa de gas

Desde el gobierno aseguraron que mañana presentarán un recurso extraordinario ante la Corte. Además adelantaron la realización de audiencias públicas en octubre por los aumentos. "Tenemos costumbres de un país rico en gas que nunca tuvo que preocuparse por la escasez", dijo Marcos Peña.



“Queremos anunciar un tope de 400% de aumento a la factura, retroactivo al 1 de abril”, comenzó Marcos Peña en una de las conferencias más anunciadas de la gestión de Mauricio Macri. En un principio se iba a realizar a las 17 y se fue posponiendo hasta las 19. “El usuario tiene que esperar a que se refacturen los dos primeros bimestres. Recibirá un reintegro”, completó Juan José Aranguren, a cargo de la cartera energética.
 
“El fallo suspendió la aplicación de tarifa social en la Argentina. No queremos que queden desprotegidos los sectores más vulnerables”, expresó Peña antes de comentar sobre el recurso extraordinario que presentará ante la Corte.
 
“Tenemos costumbres de un país rico en gas que nunca tuvo que preocuparse por la escasez”, agregó el ministro coordinador en línea con las palabras que había pronunciado Macri horas antes, en donde se quejó de los ciudadanos que consumen “energía de más” por andar en “patas” y en “remera”. El jefe de gabinete incluso advirtió: “Nos va a faltar gas en este primer tiempo hasta que hagamos las obras recuperar el autoabastecimiento”.
 
A su lado estuvieron otro de sus compañeros en el “mejor equipo de los últimos 50 años”, como lo bautizó Macri, Germán Garavano, ministro de Justicia. El ex funcionario porteño comentó que mañana habría una presentación en la Corte para que se expida sobre el asunto y que realizarán una audiencia pública en octubre próximo.

“A lo que ya se ha hecho de tarifa social que incluye a un tercio de los argentinos, vamos a implementar geo referenciación en algunos barrios empezando por la de la luz para 300 mil personas”, adelantó Peña.
 
“Sabemos el enorme dolor que provocamos en muchos sectores, pero estamos convencidos de que es el único camino posible”, sostuvo el jefe de gabinete antes de comparar la situación argentina con la de Venezuela “con gente yendo a buscar comida a países vecinos”. Además aseguró que el Estado subsidia todavía una gran parte de la boleta. “Estamos haciendo las cosas de manera gradual, el estado sigue pagando el 65% del costo”, explicó.

COMENTARIOS