- Política
- 03.07.2016
ENTREVISTA
Papa Francisco: "No tengo ningún problema con Macri"
El Sumo Pontífice consideró que "Macri me parece una persona noble" y desestimó los rumores sobre una relación tensa. Reafirmó el rechazo a la donación a Scholas Ocurrentes y respondió a las críticas por la visita de Hebe de Bonafini.
El Papa agregó que "Macri me parece una persona bien nacida, una persona noble”. Sin embargo, contó de "una sola vez" que tuvo problemas con el Presidente. Fue "en Buenos Aires, durante más de seis años de convivencia. Él como jefe de gobierno de la Capital y yo como arzobispo. Una sola vez en tanto tiempo. El promedio es muy bajo”. "Algunos otros problemas los hablábamos en privado y lo resolvíamos en privado. Y los dos respetamos siempre el acuerdo de privacidad. No busque razones. No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri", enfatizó.
El Sumo Pontífice destacó el rol de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Sostuvo que "Conozco la sensibilidad social de ellas y sé por la Iglesia argentina que siguen siendo muy sensibles ante el sufrimiento de los que menos tienen".
En relación a la visita de Hebe de Bonafini, el Papa aclaró que “Hasta un amigo me mandó una carta criticándome por eso. Fue un acto de perdón. Ella pidió perdón y yo no se lo negué. No se lo niego a nadie. Nunca fue cierto que las Madres ensuciaron la Catedral de Buenos Aires. Ocuparon dos veces la Catedral. Y las dos veces yo di la orden de que no les faltaran agua ni baños. Es una mujer a la que le mataron dos hijos. Yo me inclino, me pongo de rodillas ante semejante sufrimiento. No importa lo que haya dicho de mí. Y sé que dijo cosas horribles en el pasado”.
En lo que respecta al rechazo de la donacióń hecha por el Gobierno nacional a Scholas Ocurrentes, el Papa aclaró que “Yo les dije a los dos responsables de Scholas, con todo mi cariño, que los estaba preservando a ellos, los estaba cuidando de eventuales tentaciones o errores en el manejo de la fundación. De ninguna manera aludía al Gobierno. Al presidente Macri le dije cuando lo vi aquí que se trata de una fundación privada con reconocimiento de la Santa Sede. El Gobierno accedió al pedido de Scholas porque tenía esa información. Sigo creyendo que no tenemos derecho a pedirle un peso al gobierno argentino cuando éste tiene tantos problemas sociales para resolver”.
COMENTARIOS