"EL SILENCIO ES COMPLICIDAD"

Una nueva manifestación para pedir la renuncia de Lopérfido

Fue durante la presentación de la nueva sala itinerante del Teatro San Martín que contó con la presencia del jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta. Una decena de personas desfilo en silencio con pancartas claras: "Andate".


Ayer quedó inaugurada ayer la nueva sala itinerante del Teatro San Martín, denominada Alfredo Alcón en homenaje al gran actor argentino. La presentación iba a ser corta, y estarían presentes las máximas autoridades de la Ciudad –el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y su vice Diego Santilli– y del Complejo Teatral de Buenos Aires –su director Jorge Telerman y el ministro de Cultura Darío Lopérfido–; sin embargo, la ceremonia se vio interrumpida por una nueva acción de repudio contra este último y desvió la atención. Los funcionarios apenas explicaron las cuestiones básicas del nuevo espacio montado en Parque Patricios y se fueron rápidamente para evitar la situación. Rodríguez Larreta, de hecho, ni siquiera se quedó a responder las preguntas de la prensa, pese a que el repudio también se dirigió –y por primera vez de forma directa–hacia él y su gestión.

Lopérfido fue el primer orador y habló sobre la flamante inauguración sin sobresaltos, sin embargo, cuando fue el turno de Rodríguez Larreta, apenas pudo decir que su intención es que la sala siga girando una vez que el teatro de la calle Corrientes reabra, porque un grupo de trabajadores de la cultura se paró adelante de los funcionarios y puso en alto una serie de carteles con consignas que pedían la renuncia del ex funcionario de la Alianza.

“Andate”, “Los derechos humanos son nuestra cultura”, “El silencio es complicidad”  fueron algunas de las frases que se pudieron leer en los carteles. Los artistas, por su parte, tenían caretas con la cara del funcionario repudiado, que se quitaron una vez terminada la acción. A un costado, un grupo de actores que no había participado del repudio sin embargo se sumó con aplausos, aunque en general el ambiente fue tenso y con poca manifestación de los invitados presentes.

“Bueno, vamos a terminar acá. ¿Alguno quiere hacer alguna pregunta?”, apuró Larreta. Y le contestaron: “Sí, ¿cuándo renuncia Lopérfido?”. Seco, el jefe de Gobierno se rectificó “¿Alguien de la prensa quiere hacer una pregunta?” Pero antes de que pudieran responderle, ya estaba saliendo de la carpa junto con su equipo.

Mirá el video:
 
Un nuevo repudio a Lopérfido

COMENTARIOS


RELACIONADAS