LUEGO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA

Confirmaron el aumento del subte a $7,50 para julio

El titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, adelantó que en menos de un mes se aplicará la nueva tarifa. Desde que el PRO tomó a su cargo el servicio la suba fue del 680%.



El subte costará $7,5 en menos de un mes según aseguró el titular de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Juan Pablo Piccardo. La noticia había sido anticipada varios meses atrás por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, pero una serie de medidas judiciales frenaron la aplicación del cuarto aumento tarifario desde que la Ciudad tomó a su cargo la red de subterráneos.
 
Para el funcionario, el costo de la llamada "tarifa técnica" (costo del viaje sin subsidios) asciende hoy a $13, una diferencia de $3 más que lo señalado por la Auditoría porteña, debido “al incremento en costos de mantenimiento y apreciación de material rodante”. Como ocurre habitualmente, la audiencia pública y obligatoria antes de efectuar un aumento de tarifa quedó en un segundo plano. A pesar de los cientos de manifestantes que llegaron hasta el Centro Cultural San Martin, el gobierno porteño ratificará la suba del boleto.
 
Los usuarios que realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7,50 cada uno; entre 21 y 30, $ 6; de 31 a 40 viajes, $ 5,25, y de 41 viajes en adelante, $ 4,50. El Premetro, por su parte, pasará a costar $ 2,50.
 
Desde que el PRO se hizo cargo de la red de subtes en 2012 el medio de transporte aumentó el 681%: pasó de $1,1 al futuro $7,5. El viaje subió a $2,5, luego $3,5 y más tarde a $4,5.

COMENTARIOS