ENCUESTAS

La imagen positiva de Macri bajó durante el primer semestre de gestión

La Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano son los sectores más desilusionados frente a las promesas de campaña de Cambiemos. La economía y el desempleo, al frente de las preocupaciones del primer semestre.

Con el inicio del segundo semestre de la gestión macrista, la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) realizó un análisis sobre la imagen del presidente Mauricio Macri. El estudio publicado por Página 12, evidencia que un 52% de los argentinos opina mal o muy mal del jefe de Estado y un 45% lo hace en forma positiva. La encuesta fue realizada a 1200 personas de todo el país, respetando proporciones de edad, sexo y nivel económico y social.



El sondeo refleja que los temas que más preocupan a los argentinos son la economía y el desempleo. “La inflación, más la marcha de la economía, se han convertido en las principales preocupaciones de los argentinos desde finales de 2015. Junto con la economía, otro de los grandes protagonistas de los desvelos de los argentinos en este semestre fue la desocupación. En el último trienio esta preocupación promedió alrededor del diez por ciento. Desde enero se detectó una progresión que lo ubicó en el último trimestre alrededor del 30 por ciento de preocupación", señaló Roberto Bacman, sociólogo y titular de CEOP.



La encuesta evidencia que "casi seis de cada diez argentinos reconocen ante los encuestadores que conocen a algún familiar, amigo, vecino que ha perdido su trabajo o debe soportar problemas con su trabajo. No queda duda alguna que para un alto porcentaje de la sociedad no es simple y sencillamente una sensación: es un problema real y concreto”.

En cuanto a las expectativas, la mirada hacia el futuro parece ser más pesimista. La consultora liderada por Bacman reveló para Página 12 que el "65 por ciento dice que en seis meses va a estar peor, económicamente hablando, en el ámbito de su familia".
 
De este modo, el estudio señala que la situación económica y la infación son los factores de más altas expectativas. Las mismas "oscilan entre un 42 y un 44 por ciento de forma positiva; en tanto las negativas se ubican en porcentajes más altos que oscilan entre el 51 y el 55 por ciento. Los aspectos que más bajas expectativas despiertan son el aumento de la conflictividad social (66,5 por ciento), inseguridad y narcotráfico (64,7 por ciento) y desocupación (61 por ciento)". 



El estudio, finalmente, revela que la mayor decepción ante las promesas de campaña de Cmabiemos está en los grandes centros urbanos como la Ciudad de Buenos Aires y los tres cordones del conurbano bonaerense. "En las grandes ciudades es donde más se siente la crisis y en donde también más les cuesta ver la luz al final del túnel”, explicó el titular del CEOP.

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