DEUDA

La Ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos que más se endeudó

Luego de que el Congreso aprobara la emisión de deuda, la Ciudad y las provincias se lanzaron al mercado de crédito externo en busca de dólares.

Luego de la emisión de deuda que en abril le permitió al Gobierno nacional hacerse de 16.500 millones de dólares - luego de que el Congreso de la Nación aprobara el proyecto de ley del Ejecutivo -, las jurisdicciones provinciales y las empresas se lanzaron al mercado crediticio para buscar la divisa norteamericana.

Así, la Ciudad de Buenos Aires se encuentra entre los distritos que más se endeudó, luego de la provincia. Neuquén, Mendoza y Córdoba también se sumaron rápidamente a la banda de distritos que optó por la deuda.

En el caso de los privados, las empresas IRSA, YPF y Cablevisión también optaron por emitir una deuda que ya trepa a los US$ 22.960 millones, aunque US$ 9.300 millones fueron destinados a los fondos buitre. Se espera que las emisiones provinciales agendadas para las próximas semanas agreguen no menos de 2.500 millones de dólares a las emisiones.


COMENTARIOS



UBICACIÓN