- Política
- 08.06.2016
INFORMÒ EL MINISTERIO DE SEGURIDAD
Los secuestros aumentaron un 25 % en la Ciudad
El dato lo aportó el ministerio de seguridad debido a un pedido que realizó el Congreso. Se solicitó un análisis de la problemática y que la ministra respondiera preguntas de los legisladores de la oposición.
La titular de la cartera de Seguridad apeló a las estadísticas para sostener su afirmación, pero admitió que hay un dato llamativo. "Aunque suene extraño, los secuestros bajaron un 27% en la provincia de Buenos Aires respecto del 2015, pero aumentaron un 25% en la Ciudad de Buenos Aires", concedió.
En ese sentido, Bullrich apuntó que en el distrito porteño la problemática se registra principalmente en puntos de Villa Urquiza, Coghland y Belgrano, específicamente en zonas "cercanas a la General Paz, que ofrece una vía de escape rápida" para los delincuentes. El Ministerio de Seguridad –contó su titular– pudo determinar que en general los hechos son perpetrados por "bandas con antecedentes delictivos por robo común", que en ocasiones secuestran personas en el marco de una entradera o al voleo.
Respecto de las medidas que se han tomado para ponerle freno a esta modalidad delictiva, Bullrich señaló: "Tenemos brigadas antisecuestro en la calle y registramos un alto grado de detección de las bandas". Finalmente aseguró que están avanzando con la prevención en algunas provincias, destacó la "reformulación" en el esquema de las fuerzas federales de seguridad que impulsó la gestión y reiteró un concepto que consideró central: "Hay menos secuestros, pero la exposición ha sido elevada. Igual no nos importa que hayan disminuido (en general), queremos no tener secuestros".
COMENTARIOS