RESPUESTA DE LA CANCILLERÍA ARGENTINA

El gobierno argentino dijo que respeta el "proceso constitucional" que suspendió a Dilma Rousseff

Desde el Ejecutivo indicaron que la Argentina “continuará dialogando con las autoridades constituidas a fin de seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional”.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue suspendida de su cargo luego de la votación del Senado que aprobó la apertura de juicio político por 55 votos a favor y 22 en contra. El vicepresidente Michel Temer la reemplazará en forma interina por 180 días.

En este marco desde el Gobierno argentino emitieron un comunicado en el que sostienen que se “respeta el proceso institucional”. Además sostienen que “el desenlace de esta situación consolidará la solidez de la democracia del país vecino”. “El Gobierno argentino continuará dialogando con las autoridades constituidas a fin de seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional", sostuvo la Cancillería, minutos después de la suspensión por 180 días de la mandataria brasileña.

Días antes de asumir al frente del Ejecutivo, Macri viajó a Brasil para reunirse con Rousseff y allí hablaron sobre el proceso judicial que enfrentaba la mandataria, pero se negó a tomar posición y manifestó su "confianza en las instituciones de ese país". A mediados de abril, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el Presidente se comunicó con su colega para hablar sobre "la crisis" política que atraviesa Brasil.


COMENTARIOS