DURAS CRÍTICAS

Duro cruce entre Carrió y Vera por la reunión del Papa con los jueces

La titular de la Coalición Cívica acusó a Vera de tener vínculos con agentes de la ex SIDE y criticó el viaje que varios jueces hicieron al Vaticano.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, disparó contra el legislador porteño Gustavo Vera a quien acusó de estar vinculado con la ex SIDE

La Diputada nacional sostuvo que "a pedido del Papa (Francisco) yo lo puse a Vera como legislador de la Ciudad y la verdad que me arrepentí”. De esta manera, Carrió vinculó a Vera, titular de la Fundación Alameda y amigo del Papa Francisco, de tener nexos con ex agentes de la SIDE. 

“Yo fui vilmente usada para tener un operador que habla con (Fernando) Pocino, que está con (César) Milani y Miilani y Pocino están en el crimen de Nisman. ¿Cómo es posible que nosotros sigamos con operadores? No importa si es del Papa o es del Gobierno", dijo Carrió.

Luego de estas acusaciones, Vera negó su vinculación con ex agentes de inteligencia que respondan a Fernando Pocino y criticó a Carrió por las denuncias que formuló en su contra. “En primer lugar las palabras de Carrió se evidencian falsas porque hace años vengo enfrentando en tribunales, en los medios de comunicación y en la calle a todos los sectores de los servicios de inteligencia de la ex SIDE”, dijo Vera a Clarín. 

El legislador redobló la apuesta y sostuvo que fue ella "quien en el año 2013 se negó a firmar la denuncia penal contra Pocino y Situso, en ese momento ambos capos de la ex SIDE". Quien "firmó la denuncia penal contra ellos fue Fernando "Pino Solanas" con mi apoyo cuando eramos todos referentes de UNEN”, afirmó. 

De hecho, detalló Vera, durante un "repudio público en la puerta de la sede central de la ex SIDE" realizaron un repudio público "pero ella también faltó a esa actividad".

Duro en las redes sociales, Vera sostuvo que "Lilita hace circo de calumnias para distraer mientras el Gobierno que apoya negocia impunidad" y agregó que "ahora que estamos llegando hasta el hueso con la corrupciòn que hay detrás de la tragedia de Costa Salguero, mandan a la vocera a difamarnos. De manual".

Pero las críticas de la fundadora de Cambiemos también se dirigieron al viaje que varios jueces hicieron al Vaticano. Carrió, dura, dijo que "los operadores para llevar jueces a Roma me parece un horror; yo soy cristiana, tomó comunión diaria esta manipulación política me parece un horror".  Esta semana, Francisco recibió a varios jueces federales y el peregrinaje continuará el 3 y 4 de junio con las visitas de Ricardo Lorenzetti y jueces como María Servini de Cubría y Sebastián Casanello. ¿El denominador común? Todos fueron invitados por Vera.

Ante estas críticas, el titular de la Alameda dijo que “no solo fueron injurias contra mi persona además contra el Coloquio de jueces y fiscales a realizarse a principios de junio en el Vaticano. Estas calumnias se entienden al observar el contexto político. El Gobierno Nacional intenta someter el poder judicial”.

En este contexto, Vera dijo que “este coloquio (que es un ciclo que lleva cinco convocatorias del Papa Francisco, primero a las ong's, siguieron los jefes policiales, los líderes religiosos y los alcaldes) internacional busca reforzar el trabajo de funcionarios judiciales en todo el mundo para frenar a la mafia del narcotráfico, el tráfico de personas,y ayudando a las víctimas de estos flagelos y toda una sociedad universal solidarizada con los más débiles y hastiada de poderosos inescrupulosos”.



COMENTARIOS



UBICACIÓN