PROHIBICIÓN DE BOLICHES

Nelson Castro le hizo pasar un mal momento al Jefe de Gobierno

El periodista le cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta la falta de controles en la fiesta de Costa Salguero en la que murieron cinco jóvenes. Además, comparó lo sucedido con la tragedia de Cromañón.

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue entrevistado por Nelson Castro a raíz de la medida cautelar dispuesta por el juez Roberto Gallardo para prohibir los boliches y lugares bailables en la Ciudad. A las pocas horas, el fallo quedó sin efecto gracias a otra decisión judicial.

La cautelar se dio a dos semanas de la muerte de cinco jóvenes en una fiesta electrónica de Costa Salguero. "Eso parecía una zona liberada Larreta y por eso pasó la tragedia que pasó, y que pudo haber sido mucho peor", le dijo el periodista al Jefe de Gobierno Porteño después de aclararle que la tragedia le había recordado "lo sucedido años atrás en Cromañon".

Si bien Larreta comenzó a defenderse en una entrevista que no pareció ser la esperada. Dentro de su discurso, se encargó de diferenciarse de lo sucedido el 30 de diciembre de 2004 en Cromañón. "Una cosa no tiene que ver con la otra. No coincido con usted", dijo.

Luego, el Jefe de Gobierno buscó dominar el discurso. "Tenemos un problema mucho más profundo como sociedad, que se llama 'las adicciones'", señaló en varios tramos del diálogo, resalta el diario Clarín. Una y otra vez Castro coincidió con él en "la cuestión de fondo", pero a la vez le remarcó que hubo cosas que no se hicieron bien esa noche, "porque por algo murieron cinco personas""Por supuesto, pero digo, claramente lo que no funcionó bien es la penetración de la adicción en nuestra sociedad", le respondió Larreta.

El periodista le recordó que "quien Gobierna tiene la responsabilidad de ver, en los lugares donde se hacen este tipo de fiestas, que necesitan habilitaciones y demás, las condiciones de control para que, mientras se soluciona el problema de las adicciones, estos dealers no estén ahí, alegremente, repartiendo pastillas que matan gente". La respuesta del Jefe de Gobierno fue que la Justicia es quien está investigando los hechos y en que todavía "no constató nada, ni para bien ni para mal".

Ante esta respuesta, Nelson Castro puntualizó que la Justicia ya constató que al menos, por lo registrado en los molinetes, en Costa Salguero había unas 20.000 personas, más de la que debía estar. Larreta insistió y dijo que "sobre este tema y sobre varios hay información contradictoria, y la Justicia está juntando todos los datos. Hay actas de los inspectores, que son las que constan en los expedientes, que dicen otra cosa".

El periodista le contestó "¿Y qué valor pueden tener esas actas?". En otro tramo del diálogo, Larreta cuestionó la resolución del juez Gallardo: "Me imaginó que coincidiremos en que prohibir los boliches no soluciona nada, ¿no?", interpeló. 


COMENTARIOS



UBICACIÓN