NUEVA MEDIDA JUDICIAL

Ordenan a las tarjetas de crédito no cobrar viajes de UBER

La magistrada Claudia Alvaro ordenó que “se abstengan" de “realizar cualquier actividad que le permita o facilite a UBER (…) llevar a cabo sus transacciones”.


La jueza Claudia Alvaro ordenó a todas “las empresas prestadoras de tarjetas de crédito” que “se abstengan de habilitar puntos de venta de UBER”, “percibir el cobro de los viajes de UBER” y “realizar cualquier actividad que le permita y/o facilite a UBER (…) llevar a cabo sus transacciones”, según informaron desde el sitio oficial del Consejo de la Magistratura porteño.

La titular del juzgado N° 16 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad explicó en sus fundamentos que “la empresa UBER organiza su negocio en base a dos grandes circuitos comerciales: las tarjetas de crédito que utiliza para que sus usuarios paguen sus servicios y las telecomunicaciones, ya que opera mediante una ‘App’ que tiene conexión a Internet”.

De todas formas, la jueza sostuvo que  la medida de bloqueo dispuesta no inhabilita a las personas que ya se bajaron la aplicación para utilizarla en la ciudad de Buenos Aires, así como tampoco inhabilita a quienes quieran bajar la aplicación en alguna provincia argentina u otro país, a que luego la utilicen en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso consideró que “la única manera de impedir que se perfeccione el servicio podría ser a través del bloqueo del pago de los choferes que UBER ya cuenta en su planta”. Para evitar esos pagos, la magistrada reclamó que la fiscalía arbitre los medios necesarios para “materializar el bloqueo de la página web y aplicaciones”.

Alvaro también se expidió sobre las “limitantes expuestas por la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ente Nacional de Comunicaciones para poder dar cumplimiento a la clausura de las plataformas digitales dispuestas”.


COMENTARIOS