NUEVAS MEDIDAS

El Gobierno porteño no autorizará por el momento nuevas fiestas electrónicas

Ya fue suspendida una fiesta prevista para el sábado en Punta Carrasco, mientras que el organizador de Time Warp sigue prófugo y el fiscal pidió indagar a prefectos e inspectores.

El gobierno porteño reaccionó ayer a la tragedia y momentáneamente no autorizará nuevos eventos del mismo tipo. Incluso, ya fue suspendida la presentación del DJ Dash Berlin prevista para el sábado próximo en Punta Carrasco.

A los prefectos, que ayer fueron puestos en disponibilidad preventiva por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el fiscal los acusa de haber actuado "en connivencia o coordinación" con la seguridad privada del evento a fin de facilitar o no entorpecer el consumo indiscriminado de drogas sintéticas, que culminó con la muerte de cinco jóvenes y otros tres internados en estado crítico.

Fuentes de la investigación confiaron a La Nación que existen mensajes de texto que prueban que los prefectos sabían que se habían requisado drogas y, sin embargo, no intervinieron. Además, Delgado requirió al juez federal Sebastián Casanello que cite como imputados al titular de la concesión de Costa Salguero, Néstor Bogado; al apoderado de Dell Producciones, Maximiliano Ávila; a Ezequiel Venturino, responsable de la empresa de seguridad privada Siseg, y a varios funcionarios de la Dirección de Fiscalización y Control del gobierno porteño que firmaron el acta de apertura previa del evento, al considerar que intervinieron en la "cadena de complicidades" y "participaron en el «armado» de las condiciones que hicieron posible la tragedia".

En tanto, fuentes oficiales de la Ciudad revelaron ayer que "hasta nuevo aviso no volverán a autorizarse más fiestas electrónicas". Agregaron que tras una comunicación con los organizadores del evento más inminente en el Mandarine Park de Punta Carrasco, éste fue suspendido. 


COMENTARIOS



UBICACIÓN