POLÉMICA UBER

"Valoro la posición del gobierno porteño de defender a nuestros taxistas"

El presidente sumó su testimonio en medio de la polémica por el desembarco de la aplicación Uber en nuestro país y se refirió a la decisión de las autoridades de la ciudad de declararlo ilegal.


El presidente Mauricio Macri se refirió a la implementación del sistema Uber en la ciudad de Buenos Aires y la decisión de las autoridades locales de declararlo ilegal y prohibirlo en el distrito. Al respecto, el mandatario señaló que "los taxistas son un símbolo de la Argentina".

'Valoro la posición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de defender a nuestros taxistas, que son un símbolo de la Argentina, pero también tenemos el problema del avance de la tecnología, que hay que recorrer de la manera más gradual posible para cuidar a todos los argentinos'',
manifestó el Presidente en un acto que presidió en la fábrica Bridgestone (ex Firestone), en la localidad bonaerense de Lavallol.

La Justicia porteña ordenó este miércoles al Gobierno de la Ciudad que, "de modo inmediato", arbitre las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle Uber -que comenzó a funcionar el martes-, aunque la empresa respondió que seguirá operando con normalidad y que no cuenta "con mayor información acerca de lo que está sucediendo en los juzgados".

Por su parte, Uber emitió un comunicado oficial esta mañana en el cual aseguró que su actividad es completamente legal y  está amparada bajo el Código Civil y Comercial.


COMENTARIOS