- Política
- 09.04.2016
PANAMA PAPERS
Una nueva offshore involucra a Arribas, el titular de la AFI
El socio del titular de la AFI gestionó una sociedad offshore en Panamá. Se trata de Top Players Agency Corp, que recibió contratos millonarios por la compra y venta de futbolistas como Carlos Tevez y Cristian Pavón.
Según informa La Nación, se trata del empresario Fernando Hidalgo, quien operó la sociedad panameña Top Players Agency Corp entre 2007 y 2013, período durante el cual compartió en la Argentina una empresa con Arribas que recibió millonarios contratos por la compra y venta de futbolistas. Entre otros, manejaron los pases de Carlos Tevez y Cristian Pavón, hoy delanteros en Boca Juniors.
Política Argentina accedió al acta de registro societario que figura en Panamá. Si bien allí no aparece el nombre de Hidalgo, en los documentos filtrados aparece un mail de un estudio de abogados que actuó como intermediario que le advirtió a Mossack Fonseca que "es con directorio de ustedes". El comentario aludía a uno de los servicios que ofrece la compañía, que se basa en "prestar" nombres de directores y managers para esconder a los verdaderos interesados.
Voceros de Arribas afirmaron a La Nación que las operaciones de la empresa Top Players Agency Corp corresponden a negocios "individuales" de Hidalgo. A pesar de la relación societaria en otras empresas, en los documentos analizados durante la investigación de los Panamá Papers el nombre de Arribas no figura en ninguno de los registros.
Los panameños de Mossack Fonseca el 18 de octubre de 2007 le otorgaron el poder Top Players Agency Corp a Hidalgo, con las siguientes facultades: "administrar la sociedad sin limitación alguna, celebrar contratos, abrir y cerrar sucursales en cualquier lugar del mundo, abrir cuentas bancarias" y "tener acceso a cada una de las cajas de seguridad" de la firma. Además, en otro documento, se indicó que la sociedad tuvo acciones al portador, es decir que no se podían conocer los nombres y apellidos de sus verdaderos dueños.
Top Agency Corp fue dada de baja el 15 de enero de 2013. Tres meses después Arribas se desvinculó societariamente de Hidalgo.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS