EN VILLA LUGANO

Clausuran una fábrica de hielo por contaminar

La fábrica desobedecía una clausura previa y arrojaba residuos líquidos tóxicos a la red cloacal.

La Fiscalía de la Ciudad ordenó la clausura de una fábrica de hielo y jugos que realizaba vuelcos ilegales de líquidos tóxicos a la red cloacal, generando un foco de peligro para la salud.

El edificio en cuestión está ubicado en la Avenida Piedrabuena 4441, en el barrio de Villa Lugano. Según el informe, el lugar violaba una clausura previa. La medida fue dispuesta por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental de la Fiscalía, a cargo de Matias Michienzi, que además labró actas por infracciones a los artículos 54 (colocar o arrojar sustancias insalubres o cosas dañinas en lugares públicos) y 73 (violar clausura) del Código Contravencional.

La clausura anterior había sido dispuesta por la Dirección General de Control de Calidad Ambiental, y se corroboró que era violada. Ante esta situación, tomó intervención la Fiscalía, que a través de su Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ), determinó que en el lugar efectivamente funcionaban cámaras clandestinas por las que se arrojaban aceites y amoniaco en forma directa al cordón pluvial.

La Fiscalía ordenó nuevas inspecciones, y junto con el Área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana, se constató que efectivamente las cámaras estaban rebasadas de residuos nocivos para la salud. Por tal motivo, se dispuso una nueva clausura, con el vallado y cierre con soldadura en todos los accesos a los sectores por los cuales se producen los vuelcos, y la erradicación de todos los focos peligrosos para la salud.

“Actuamos en representación de la sociedad y dentro de las facultades de la fiscalía. En este sentido, la preservación del medio ambiente es uno de los derechos fundamentales que tiene la sociedad. Investigamos los hechos ilícitos que se cometen y tratamos de lograr la mejor opción para su reparación” destacó Michienzi.


COMENTARIOS



UBICACIÓN