DENGUE

Los farmacéuticos porteños fabricarán repelente contra mosquitos

La base del repelente es el aceite de citronela, un producto no tóxico. Cualquier farmacia con laboratorio está en condiciones de fabricarlo. En la Ciudad, se estima, son unas 300.

Ante la epidemia del dengue y la falta de repelentes contra los mosquitos para hacerle frente, unas 300 farmacias porteñas, a partir de un acuerdo entre el Gobierno, el sindicato y la cámara del sector, podrán fabricar su propio producto para paliar la poca oferta en el mercado.

La base del repelente es el aceite de citronela, que puede fabricar cualquier farmacia que tenga laboratorio. No es tóxico y puede aplicarse en niños. “El repelente con aceite de citronela puede ser tanto un líquido para rociar como crema para untar y se adquiere sin receta, no es un medicamento”, explicó a Diario Z Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos.

El sindicalista aseguró que "vemos que el precio de otros repelentes se ha disparado. El que elaboramos nosotros, como parte del kit, sale un 50% más barato”. Según Peretta, hay unas 1.500 farmacias en la ciudad, de las cuales 300 están en condiciones de elaborar repelente. Los farmacéuticos, además, fabricarán partidas que se entregarán al gobierno para su distribución.

El convenio se celebró entre el Ministerio de Salud, la Confederación Farmacéutica Argentina y el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN