- Política
- 14.03.2016
CAMBIEMOS
Sanz: "Hay empresarios que se merecen un Guillermo Moreno"
El ex jefe de la UCR pidió más dureza con los empresarios porque "aprovechan el río revuelto con remarcaciones". Sin embargo, destacó: "El programa de Cambiemos se está cumpliendo".
En una entrevista con el diario Clarín, el dirigente descartó los rumores de rispideces entre el radicalismo y el Gobierno y aclaró: “El radicalismo es parte del Gobierno, lo siente propio. Eso no se mide por la cantidad de ministros, sino por la intensidad. No por casualidad los presidentes de los dos interbloques son radicales”.
Asimismo, recalcó que Macri expresó su apoyo a los gobernadores radicales e incluso a Gerardo Morales “lo bancó en la patriada más grande, como la que tuvo con Milagro Sala”, a quien definió como “una delincuente común”, no una presa política. Con respecto a la agenda de gobierno, sostuvo: “El programa de Cambiemos se está cumpliendo. El primer gran objetivo es sanear la economía. El segundo, recomponer la institucionalidad: el Congreso está funcionando. Tenemos un federalismo de concertación y en cuarto lugar, la inserción en el mundo”.
No obstante, observó “hay cosas de la implementación en que uno a veces está de acuerdo y a veces no”. En ese sentido, subrayó que en materia de comunicación, hay que ser más duros con los empresarios que no han entendido el rol que tienen porque “en lugar de ayudar a combatir la inflación, aprovechan el río revuelto con remarcaciones”.
En consecuencia, enfatizó: “Creo que algunos empresarios argentinos se merecen un Moreno. Es tanta la bronca que generan que me sale decir eso. No les basta con pedirles, hay que hacerles caer todo el peso de la ley”.
Por otra parte, analizó las divisiones dentro del PJ y dijo que hay dirigentes que están especulando y calificó el escenario como el de una “telenovela venezolana. Otros están en el jueguito, me le acerco, me retiro, en una suerte de telenovela”. Sin embargo, resaltó: “El peronismo es imprescindible para la Argentina que viene”.
Ante la relación que Cambiemos tiene con Sergio Massa, adelantó: “Si tiene la misma buena fe, la relación va a seguir bárbara”. También, el líder de la UCR reconoció que el Gobierno atraviesa “un período de aprendizaje, con errores lógicos”, pero destacó la capacidad de corrección.
Por último, consultado sobre la posibilidad de volver a participar de la política en forma activa, sentenció: “Estoy feliz así. Recuperé tiempo para mi familia y mi estudio de abogado. Cambié ser importante por ser útil. Y le soy útil a Macri”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS