PROSTITUCIÓN

Recoleta fue el barrio que registró más clausuras de prostíbulos en 2015

En 2015 se registraron 25 clausuras y 18 revocaciones de habilitaciones en ese barrio. El total en la Ciudad fue de 75 locales nocturnos clausurados.

Recoleta fue, en 2015, el barrio en el que se detectaron mayor cantidad de boliches clandestinos que funcionan como prostíbulos. Sólo en esa zona hubo 25 clausuras y 18 revocaciones de habilitaciones por no respetar el rubro original del local.

El año pasado la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró 74 locales nocturnos en toda la ciudad. Las razones: prostitución encubierta, falta de habilitaciones y violación de normas de seguridad. Estos locales tenían permiso para funcionar como bares, pero los inspectores detectaron la presencia de mujeres que ofrecían sexo y les cobraban un porcentaje de la consumición del cliente.

Según explicó al diaro La Nación el director de la AGC, Matías Álvarez Dorrego, "a partir de la fiscalización de esos lugares en cuanto a seguridad e higiene se detectan todo tipo de conductas que pueden implicar delitos, presencia de menores, posible venta de estupefacientes y la existencia de alternadoras o «coperas», que en realidad pueden estar encubriendo el ejercicio de la prostitución".

Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad se informó que las fuerzas policiales colaboran con los operativos que impulsados por la AGC. Luego de realizar la requisa del lugar sospechado e identificar a las personas que se encuentran allí, si existe un delito se toman las declaraciones correspondientes y se labran las actas. A los dueños de los locales bailables en infracción se les aplica una multa y, si se encuentran menores conviviendo en un contexto donde se desarrolla la prostitución y si se encuentran estupefacientes, pueden quedar presos.

Las denuncias de locales nocturnos se pueden realizar al teléfono 147 o en la página web reclamos.buenosaires.gob.ar/suaci.


COMENTARIOS



UBICACIÓN